Impresionantes benchmarks de la próxima generación Snapdragon S4

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

El nuevo chip MSM8960 de Qualcomm es capaz de alcanzar 218,19 Megaflops frente a los 84,37 Megaflops de Samsung Galaxy S II.

Una vez más se han realizado pruebas de referencia para los chips que llegarán al mercado durante las próximas semanas, y una vez más la familia Snapdragon S4 de Qualcomm ha derrotado a la competencia.

qualcommlogoEn concreto, se ha estudiado el procesador MSM8960 que ha sido fabricado con proceso de 28 nanómetros y consta de dos núcleos “Krait” a 1,5 GHZ. Esta arquitectura por sí sola es todo un adelanto respecto a la anterior generación de chipsets Qualcomm, ya que soporta memoria en dual-channel y multitud de estándares inalámbricos.

Sus puntuaciones Linpack, tanto en las pruebas individuales como en los test multi-hilo, han doblado los resultados más altos de todos los dispositivos: 106,79 y 218,19 Megaflops. El rival más fuerte en este sentido, sin contar la generación anterior de Snapdragon, es el Samsung Galaxy S II que alcanza una velocidad de 57,49 y 84,37 Megaflops y cuenta con un SoC Exynos de doble núcleo en su interior.

Mientras que sus 1.532 puntos en SunSpider y 110.345 en BrowserMark reflejan una mejora sustancial en el rendimiento de JavaScript.

Para entender estos números un poco mejor, comparándolos con los resultados del actual Samsung Galaxy Nexus, el nuevo procesador de Qualcomm reduce el tiempo de carga de las páginas web en 0,3 segundos con el caché deshabilitado o en 1,4 segundos si está operativo.

El diseño de referencia utilizado para realizar las pruebas fue montado por la propia Qualcomm, contaba con pantalla de 4 pulgadas, resolución 1024×600 píxeles, 16 GB de almacenamiento interno, batería de 5,6 vatios/hora y memoria DDR2 de bajo consumo. Además, estaba gobernado por Android 4.0 y, en palabas de AnandTech, permitió el uso “más suave” hasta al fecha de Ice Cream Sandwich. Esto es un gran elogio si se tiene en cuenta que MSM8960 es una versión dual-core y que Qualcomm ha prometido lanzar opciones de hasta cuatro núcleos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor