¿Impresora de inyección de tinta? ahorra un 20% del cartucho

Empresas
0 0 11 comentarios

Si eres usuario de una impresora que utiliza cartuchos de tinta, te habrás dado cuenta del alto precio que hay que pagar por los mismos, en el año 2006 ya os informamos de que la tinta era el líquido más caro existente, ni gasolina, ni Vodka y ni incluso la sangre, la tinta de impresión es más cara. Veamos cómo de una manera sencilla se puede reducir el consumo de tinta.

Si tuviéramos que comprar un litro de tinta a día de hoy nos costaría la friolera de entre 1.200 y 1.600 euros, por lo que probablemente estemos hablando de uno de los negocios del siglo. ¿Qué hacer contra ello? Tenemos varias opciones, algunas menos útiles que otras, como por ejemplo no imprimir, o imprimir tan sólo lo estricto y necesario.

Os vamos a mostrar una sencilla forma de ahorrar tinta según se imprime. SPRANQ es una empresa holandesa que ha diseñado una tipografía que permite ahorrar tinta, estamos hablando de hasta un 20%. Dicho tipo de letra TrueType dispone de unos pequeños huecos en blanco que en tamaños comunes a la hora de imprimir, tamaños 9-11, no se notan.

vINQulos
Ecofont vía 120% Linux

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor