Las impresoras fotográficas y multifunción reactivan el mercado

La bajada de precios de las impresoras multifunción, así como la irrupción y
-relativa- buena aceptación de las impresoras fotográficas son los responsables
de la dinamización en 2006 de un mercado que parecía estancado hasta el
ejercicio anterior.

Según un estudio hecho público por
Gartner, las ventas globales de impresoras
subieron un 5% en la zona denominada como EMEA (Europa, África y Oriente
Próximo), hasta alcanzar los 51 millones de unidades vendidas. El segundo
semestre fue especialmente fuerte, ya que en él se comercializaron 28 millones y
medio de unidades.

Del total de impresoras vendidas, las multifunción representaron el 63% de
las ventas, sobrepasando por primera vez al segmento de las impresoras
tradicionales.

Por empresas, HP continúa liderando
ampliamente el mercado, con una cuota del 42%. El gigante americano se ha visto
altamente beneficiado por la aceptación de las impresoras fotográficas.

La misma tendencia han experimentado
Canon, segundo en el ránking y
Epson, cuyas ventas aumentaron un 20% en el
segundo semestre. Lexmark se sitúa en el
cuarto lugar.

Para el año 2007, Gartner prevé que se vendan 54 millones de unidades en todo
el mundo.