Las impresoras de gran formato viven un segundo trimestre sorprendente

ImpresiónWorkspace

Aunque los meses de abril, mayo y junio no suelen ser los más propicios para estos dispositivos, este año terminaron con crecimientos en distribuciones e ingresos del 3,9 % y de más del 7 %, respectivamente.

Durante el segundo trimestre del año, el mercado de las impresoras de gran formato en el que compiten marcas como HP Inc., Canon, Seiko Epson, Roland DG o Mimaki ha experimentado una bonanza que no suele ser la habitual para esa época del año.

Según datos de IDC, las distribuciones mundiales de este tipo de dispositivos aumentaron un 3,9 % respecto al segundo trimestre de 2015 y los ingresos de hardware se elevaron, en el marco de la misma comparativa interanual, por encima del 7 %. Un segmento que ha quedado bien parado es el CAD/Técnico, que mejoró más de un 7,5 %, más que el gráfico.

“A nivel mundial, el segundo trimestre suele ser el más lento del año para los envíos de impresoras de gran formato”, recuerda Tim Greene, director de investigación del Large Format Printer Tracker en IDC para Estados Unidos.

“Si esto es cierto”, continúa Green, “entonces 2016 debería ser un año muy bueno para el mercado de las impresoras de gran formato”.

Al parecer, esto hay que agradecérselo a “la recuperación en categorías tecnológicas como impresoras ecosolvente y basadas en tóner”. Unas categorías que habrían “ido en contra de algunas de las tendencias de mercado de los últimos trimestres para crear un Q2 que sorprende un poco por su fortaleza”, valoran desde IDC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor