Las impresoras para smartphones y netbooks verán la luz en junio

Una ventaja más para los dispositivos de última tecnología llegará a finales de junio. Y es que a partir de este mes cualquier usuario que disponga de un smartphone, tablet o netbook podrá imprimir documentos que encuentre en Internet sin necesidad de conectarse directamente a un ordenador.

El fabricante de impresoras Hewlett-Packard HP anunció hoy el lanzamiento de sus nuevos dispositivos, señalando que uno de los modelos estará listo para finales de este mes a un precio de 99 dólares (82,78 uros). El resto de modelos, con precios similares, saldrán al mercado en el mes de agosto o septiembre.

Según Vyomesh Joshi, vicepresidente ejecutivo de HP, las nuevas impresoras de la compañía permitirán personalizar aplicaciones y programarlas a la hora de imprimir. “Nuestros clientes sentirán que tienen todo el contenido a su alcance en sus teléfonos inteligentes o IPAD”, afirmó Joshi, según publica The Wall Street Journal.

Al mismo tiempo, las impresoras HP tendrán una única dirección de e-mail que permitirá al usuario imprimir documentos o fotos de la misma forma que puede enviarse un mensaje a través de un dispositivo móvil.