Imprime, tornea, graba, corta y escanea en 3D con FABtotum

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Han pasado sólo unos días desde que os hablamos de la impresora 3D multifunción Zeus, y ahora desde Italia llega una propuesta aún más ambiciosa. FABtotum quiere ser la máquina de fabricación de escritorio más versátil del mercado gracias a que puede imprimir, tornear, grabar, corta y escanear en 3D con un sólo dispositivo de un tamaño que cabe en cualquier sitio.

Imaginaos que a una impresora 3D de adición de termoplástico le añadimos un escáner 3D, hasta ahí no sería la primera vez que se algo así, pero si encima le añadimos un cuarto eje programable y una herramienta de corte para el torneado, fresado y grabado de piezas, ahora sí que no hay ninguna similar de estas características.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q3OuLGV_pi4[/youtube]

Gracias a todo esto y con un tamaño de sólo 366 x 366 x 366 mm, disponemos de un volumen de 210 x 240 x 240 mm para añadir o eliminar material en 4 ejes, e incluso escánear. Una verdadera maravilla.

La FABtotum utiliza cabezas intercambiables, lo cual no sólo facilita que pase de una función a otra, sino también que sea mucho más fácil de reparar y mantener. Además es totalmente open source para poder expandirla y modificarla como queramos.

Por ahora sólo es una campaña IndieGogo, pero todo apunta a que conseguirán los fondos que necesitan para llevarla a cabo. El kit DIY para montarla cuesta 999 dólares, 1.099 si la quieres ya terminada y hasta ofrecen un kit de conversión de varias impresoras 3D a su sistema por 699 dólares.

vINQulos

IndieGogo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor