Imprime desde el teléfono móvil

Cloud

El primer fabricante de ordenadores HP, ha comunicado el lanzamiento de una nueva aplicación online para imprimir documentos mediante el teléfono móvil. La herramienta gratuita denominada CloudPrint ya está disponible en Europa y América del Norte.

Con este sistema el usuario podrá compartir, almacenar e imprimir archivos en los servidores online de HP, ya que el sistema le asignará un código numérico de seis dígitos enviado al celular. Accediendo a la web de CloudPrint –que mostrará la impresora pública más cercana a través de Google Maps-, podrá recuperar el documento e imprimirlo desde cualquier sitio del planeta.

Aunque de momento el servicio solo está disponible para Windows, pronto se podrá disfrutar la versión para Mac, ya que la intención de HP es realizar iniciativas destinadas a desvincular la impresión de documentos de las computadoras de escritorio, según afirmó Patrick Scaglia, director de HP para Internet y plataformas informáticas de los laboratorios de HP que pareció entusiasmado con el proyecto.

No es para menos; la división de impresión de HP está a la cabeza del mercado y muestra su fortaleza en las cuentas de resultados del gigante tecnológico con un aumento del 11% en el último trimestre. Según los expertos el uso de este tipo de aplicaciones reportará indirectamente la venta de cartuchos y otros recambios para impresoras. µ

vINQulos

The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor