Imprimir en Chrome OS, complicado

Sistemas OperativosWorkspace

El soporte hardware del sistema operativo de Google será más bien limitado, y probablemente uno de los problemas a los que se enfrenten los usuarios se producirá cuando intenten imprimir un documento, ya que cada impresora es un mundo, y veremos si Chrome OS contempla esa opción.

Los controladores hardware han demostrado ser un aspecto crucial para el éxito de un sistema operativo. Ya ocurrió con Windows Vista, que tenía serios problemas con diversos dispositivos, y lo mismo podría ocurrir con Google Chrome OS, un desarrollo que tendrá unos requisitos hardware muy específicos y que podría no estar especialmente orientado a la impresión de documentos.

Linus Upson, director de ingeniería para el navegador Chrome y para Chrome OS, indicó que aunque existen estándares básicos para la mayoría de dispositivos actuales. Por ejemplo, las cámaras de fotos o unidades de disco, que se conectan fácilmente sin controladores específicos.

Sin embargo Upson indicó que “queremos salir del negocio de los controladores de impresora. Queremos escapar de todos los problemas relacionados con esos drivers”, lo que hace pensar que o Google logra una solución universal y mágica, podríamos tener un sistema operativo con el que no se podría imprimir.

vINQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor