Imprimir 1.000 páginas por minuto: una realidad no tan lejana

Workspace

Dos científicos israelíes han diseñado una impresora de inyección de tinta llamada JeTrix, capaz de imprimir 1.000 páginas por minuto.

La imprenta, quizás el más grande de los inventos de la era moderna, podría sufrir ahora otro empujón histórico. Dos ingenieros del Colegio de Judea y Samaria, Moshe Einat y Nissim Einat, han diseñado una impresora llamada JeTrix, que es conceptualmente similar a un monitor LCD. La cabeza de la impresora cuenta con micro estancos de tinta, cada uno de ellos responsable de un elemento de la página, de la misma manera que cada píxel es representado en un monitor LCD. Las cabezas tradicionales de inyección de tinta necesitan moverse adelante y atrás en el papel, pero con este nuevo concepto se agranda la cabeza hasta cubrir toda la hoja. De esta forma la página se imprime en un sólo proceso, lo que explica la velocidad que alcanza.

“Las aplicaciones de JeTrix serán en un primer momento tradicionales, para impresoras ultrarrápidas, pero en el futuro esta tecnología podrá aplicarse en máquinas que permitan, por ejemplo, que el usuario imprima sus propios libros y los personalice”, explicó Moshe Einat.

Los creadores de JeTrix esperan poder conseguir en dos años un respaldo comercial a su sistema.

Más información.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor