El impulso en inteligencia artificial de Siri este otoño con iOS 10

Innovación

Apple ha implementado “Siri Intelligence,” con una mayor capacidad de respuesta y resultados.

Apple sigue mejorando Siri con soporte para nuevas plataformas y terceros, aunque la privacidad de los datos sigue siendo un obstáculo para su acogida.

La batalla de los asistentes virtuales se recrudecerá de nuevo este otoño, cuando la última versión de Siri salga a la calle con iOS 10. Esta versión será la primera en proporcionar APIs que permiten a desarrolladores de terceras partes crear nuevas capacidades y funciones para el asistente de voz.

Desafortunadamente para Apple, en los cinco años desde que debutó Siri los competidores han trabajado duro para introducir su propio asistentes de inteligencia artificial. Ha debutado Google Now y Microsoft sigue avanzando en desarrollos con Cortana, que se ejecuta en Windows 10.

Una de las desventajas que ha tenido Siri es que ha venido funcionando solo con unas pocas aplicaciones de Apple. La incorporacion de estas nuevas funciones es algo muy importante, aunque solo sea porque algunas de esas aplicaciones de terceros para Siri pueden extender el papel del asistente en la inteligencia artificial.

Apple ha implementado lo que llama “Siri Intelligence”, de forma que el asistente virtual podrá obtener más información de solicitudes y producir mejores resultados, tal y como recoge eWeek.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor