El impulso de LG en ‘deep learning’ y ‘machine learning’

La compañía apuesta por estas tecnologías a través de un importante proyecto desarrollado en Corea del Sur.

LG Electronics dotará al aeropuerto internacional Incheon de Corea del Sur de máquinas-guía automátizadas y robots de limpieza que utilizarán la tecnología de aprendizaje profundo (deep learning) y aprendizaje automático (machine learning).

El gigante de la electrónica ha firmado un acuerdo bilateral con el aeropuerto con el objetivo de lanzar sus robots de prueba a final del año. El fabricante utilizará su tecnología de robots inteligentes y el Internet de las Cosas (IoT) para diseñar estos modelos especializados que se ocuparán de tareas de administración y confort de los usuarios.

Los nuevos robots utilizarán tecnologías de aprendizaje inteligente, como deep learning y la conducción autónoma, y con ellos LG prevé expandirse en el mercado de la robótica para las empresas, tal y como recoge ZDNet.

En los últimos meses, los fabricantes surcoreanos han intensificado sus inversiones en las tecnologías de machine learning. En abril Samsung comenzó a vender sonogramas y el mes pasado el gigante del automóvil Hyundai dio a conocer un exoesqueleto robótico.