Impulso estatal a la e-Sanidad

Empresas

Los ministerios de Industria y Sanidad firman un acuerdo para implantar los proyectos de Historia Clínica Digital y Receta Electrónica del Sistema Nacional de Salud.

La segunda fase del programa Sanidad en Línea, que se integra dentro del Plan Avanza2, ya está en marcha, gracias al acuerdo firmado ayer por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.
Los dos representantes ministeriales establecieron un convenio que da continuidad al proyecto iniciado en 2005 y que permitirá la puesta en marcha de nuevos servicios.
En especial servirá para el desarrollo e implantación definitiva del proyecto Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud (SNS), así como el de las propias historias clínicas autonómicas, y Receta Electrónica del SNS.
Con esto se pondrá a disposición de los ciudadanos que se encuentren fuera de sus comunidades autónomas la información clínico/asistencial que exista sobre ellos en cualquier lugar del territorio nacional.
El convenio firmado tiene vigencia hasta finales de 2012 y ha supuesto una inversión estatal de 101,60 millones de euros, de los que Industria abonará 55 y Sanidad 46,60.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor