Inbox by Gmail aprende a devolver correos en el momento justo

Gracias a la función Snooze, esta bandeja de correo creada por Google será capaz de programar la entrega de mensajes específicos, vinculados a eventos futuros, para que se muestren en el instante en el que más se necesitan.

Ya lleva unos cuantos meses entre nosotros, y la bandeja de entrada Inbox by Gmail continúa ganando funcionalidades.

La última de ellas es la capacidad para devolver mensajes que ya habían sido recibidos, entregándolos de nuevo en el momento que más falta le harán a sus receptores.

Esto es posible a través de la opción Snooze, a la que habrá que dar un único toque para conseguir que el email en cuestión quede programado, retrasando su llegada en el tiempo, y vuelva a mostrarse de forma precisa.

¿Cómo? Partiendo de los datos que incluya el propio mensaje, como la hora de entrega de un paquete o la fecha de salida de un vuelo.

Así, según explican sus responsables, entre los mensajes que podrán aprovecharse de esta función se encuentran los vinculados a rastreo de pedidos y confirmaciones de vuelos, a invitaciones fijadas en el calendario o a reservas. Estas últimas pueden proceder de un hotel, de un restaurante, de una empresa de vehículos…

Hay que señalar que entre las característica principales ya conocidas de Inbox by Gmail se encuentra la posibilidad de posponer tareas y el establecimiento de recordatorios.

Esta bandeja de entrada creada por Google también maneja agrupamientos y destacados que permiten, respectivamente, ordenar en un mismo lugar la información que se recibe por correo electrónico y filtrar el contenido a partir de los datos más importantes.