Incarsoft Informática, ganadora de los premios Vivero ’08

Empresas

Ampliado. Fundetec ha premiado a la empresa valenciana por su proyecto Contarapid con un cheque valorado en 9.000 euros.

Incarsoft Informática se ha alzado como la empresa ganadora de los premios Vivero ’08, que acaban de ser entregados por Fundetec en el Hotel de las Letras de Madrid, al mejor proyecto del sector TIC de toda España presentados a convocatoria.

El cheque de 9.000 euros fue entregado a la empresa valenciana por su proyecto Contarapid, un nuevo método de contabilización automática de facturas y gestión documental realizado a través de plataformas tecnológicas.
“Es una herramienta clave para impulsar aquellas pequeñas y grandes empresas de reciente creación que tienen mucho que ofrecer a la sociedad desde el punto de vista de las nuevas tecnologías”, declaró Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec durante el evento.
El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villaneva entregó el premio a la empresa valenciana que fue recogido por el director comercial de Incarsoft Informática, Lucas Cócera.
“Es imprescindible que las administraciones públicas apoyen la economía y los nuevos proyectos basados en la innovación y la tecnología”, afirmó Villanueva. “Premiar es el camino para avanzar en la renovación de nuestro tejido productivo ante esta situación de crisis internacional”.
Por su parte, Cócera ha confirmado que su proyecto no se ha quedado sólo en idea y que ya está activo en el mercado.
Asimismo, explicó a Silicon News que “este tipo de premios promocionan el surgimiento de nuevos proyectos y la ayuda económica que hemos ganado la valoramos mucho”.
El director de SIMO, Santiago Quiroga afirmó que “en el sector TIC de nuestro país contamos con talento, vocación, innovación, compromiso y trabajo que no debe ser desaprovechado “.Además confirmó que las empresas de los proyectos seleccionados durante los premios Vivero ’08, tendrán un stand gratuito en la próxima celebración de la Feria SIMO.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor