Incertidumbre en Nintendo tras la muerte de su presidente, Satoru Iwata

Gestión EmpresarialNombramientos

El actual CEO de Nintendo falleció el pasado sábado de un cáncer sin que por el momento haya un claro sucesor.

La cúpula de Nintendo se prepara para un cambio tras la muerte el pasado sábado del actual presidente, Satoru Iwata. Iwata, de 55 años, tenía desde hacía años cáncer de conducto biliar, lo que no le impedía seguir trabajando.

En marzo de este 2015, Iwata había intentado corregir el largo periodo de pérdidas económicas al firmar un convenio con la firma japonesa DeNa para desarrollar aplicaciones con los personajes más célebres de la empresa.

Según informa Reuters, aunque todavía no se ha nombrado un sucesor para Iwata, uno de los nombres que más suenan es el de Genyo Takeda, que desde marzo de este año dirige la rama unificada de I+D de hardware. Takeda, quien como informa Nintendo en el comunicado de la muerte de Iwata, es el único director representativo junto con Shigeru Miyamoto que queda en la empresa, será el encargado de liderar el comité para el funeral de Iwata, lo que se ve como un indicio de que podría convertirse en el nuevo presidente de la compañía.

Durante el periodo de Iwata a la cabeza de Nintendo, se lanzaron las populares consolas portátiles Nintendo DS y 3DS, y la Wii, que en el momento de salir al mercado se convirtió en la mejor vendida.Desde 2009, la compañía había experimentado un fuerte descenso en las ventas, en parte debido a su reticencia a entrar en el negocio de los juegos para móviles, que han dominado el mercado en los últimos años.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo desde 2002, era el primer CEO de la empresa que no formaba parte de la familia Yamauchi, y el cuarto de la compañía desde su formación, en 1889.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor