El INCIBE ‘acelerará’ 10 startups de ciberseguridad

EmpresasInnovaciónProyectosSeguridadStart-Up

Lo hará a través del Programa Internacional de Aceleración “Cybersecurity Ventures”, cuya convocatoria se abre a mediados de enero.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, también conocido como INCIBE, ya está pensando en lo que puede dar de sí el sector de la ciberseguridad a lo largo de 2017.

Así, partiendo del potencial que tiene el mercado de la seguridad online y también de la necesidad de talento de la industria tecnológica, este organismo que depende del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha comunicado que el año que viene pondrá en marcha el Programa Internacional de Aceleración “Cybersecurity Ventures”.

Este programa ayudará a un total de diez startups especializadas en ciberseguridad a través de formación y mentorización. Además, pondrá en contacto al talento que conforma dichas empresas con posibles inversores. Por otra parte, los participantes de “Cybersecurity Ventures” acabarán recibiendo premios de hasta 120.000 euros.

Uno de los objetivos finales de esta iniciativa del INCIBE es propiciar que las startups elegidas consigan sus primeros clientes. No en vano, ninguna de ellas puede tener más de dos años si quiere participar en el programa.

Todavía habrá que esperar un poco para apuntarse a “Cybersecurity Ventures”. Sus responsables han comunicado que la convocatoria se abrirá el 17 de enero de 2017. Y se cerrará el 1 de marzo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor