El incierto futuro de Mark Hurd

Empresas

A pesar de haber protagonizado un escándalo sexual en HP algunos analistas creen que Hurd volverá a la cúpula de alguna gran compañía TI próximamente porque “hay escasez de CEO con talento”.

Mientras en HP siguen a la búsqueda del CEO perfecto que sustituya a Mark Hurd, los analistas ya han empezado a hacer sus cábalas sobre el incierto futuro del destituido. Y es que el próximo destino de Hurd es toda una incógnita y más después de haber salido de HP por la puerta de atrás y protagonizando un escándalo con todas sus letras.

Lo cierto es que Hurd podría pasar un tiempo “en el paro”, ya que pocas empresas están dispuestas a arriesgarse en este momento a tener un nuevo dolor de cabeza. Pero también podría haber alguna dispuesta a correr ese riesgo con tal de hacerse con Hurd, un directivo que “hace un año era inalcanzable”, según explica Robert Brudno, fundador de Savoy Partners, una compañía especializada en selección de directivos. 

Brudno está convencido de que Hurd “aterrizará en otro lugar como consejero delegado” por la sencilla razón de que “hay escasez de CEO con talento”.

Además, su próximo contrato podría no demorarse demasiado ya que, según la información de The Wall Street Journal, Hurd ya tenía una oferta sobre la mesa el día después de su marcha de HP.

Además, su siguiente destino no sería una cuestión de dinero, sino más bien de prestigio . “Ahora tiene una motivación clara para demostrar a todo el mundo que están equivocados”, según apunta Brudno en Time.

Pero, ¿qué empresa estaría dispuesta a contratar a Hurd? Según explica el analista, el ex de HP “era rechazado ampliamente por su equipo no sólo por ser duro, también porque algunos sentían que les humillaba en las reuniones”. Según Brudno, esta manera de dirigir con mano dura podría ser “lo que se necesitan algunas empresas”, y apunta a Microsoft como una de las que podrían beneficiarse de un directivo como Hurd

Está por ver cuál es definitivamente el próximo destino de Hurd, qué compañía se atreve a contratar a un directivo que llega envuelto en la polémica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor