¿Incluirá el iPad 5 un sensor de huellas digitales?

Las filtraciones apuntan a que tanto el iPad 5 como el iPad Mini 2 se inspirarán en el iPhone 5s, uno con su propio Touch ID y otro con la versión dorada.

Si todo va de acuerdo con lo rumoreado, Apple desvelará una nueva versión de su famosa tableta iPad antes de que termine el mes.

Dtouchid_heroe hecho, se espera que presente dos modelos: el iPad 5 de 9,7 pulgadas, que heredaría la tradición del gadget de la firma manzana mordida y el iPad Mini 2, que extenderá las posibilidades de la versión en miniatura con pantalla de 7,9 pulgadas.

Por lo que se comenta, ambos podrían inspirarse en cierto modo en el recientemente anunciado iPhone 5s.

Y es que mientras el iPad Mini 2 está llamado a debutar en colores gris, plateado y dorado; el iPad 5 podría acabar incluyendo su propio sensor de huellas digitales, según una imagen filtrada por la web CTechCN.

Os recordamos que Touch ID es un sensor dactilar colocado justo en el botón de inicio del dispositivo.

En el caso del iPhone ha sido fabricado con zafiro para evitar roturas y es capaz de soportar múltiples huellas o admitir la autenticación en aplicaciones.

Para garantizar la intimidad de los usuarios, Apple no almacena en sus servidores la información que Touch ID necesita para funcionar ni la comparte con otro software.