¿Incluirá por fin NFC el iPhone 6?

Movilidad

Desde la consultora KGI Securities apuntan a la posibilidad de que tanto el nuevo iPhone como el reloj iWatch soporten tecnología NFC.

La tecnología inalámbrica NFC, Near Field Communication o comunicación de campos cercanos, se ha introducido poco a poco en los dispositivos móviles para hacernos la vida más fácil.

Fuente-Shutterstock_Autor-Olegusk_Apple-solY es que al acercar dos teléfonos que incluyan esta funcionalidad en su interior se puede intercambiar información si necesidad de recurrir a aparatosas maniobras ni cables de por medio, además de habilitar ciertos casos de uso como el propio pago de compras realizadas físicamente.

Sin embargo hay un teléfono que, a pesar de su popularidad, todavía no se ha unido a esta fiesta del NFC. Hablamos, como os podréis estar imaginando, del iPhone de Apple. ¿Pero por cuánto tiempo?

Ahora que la compañía de la manzana mordida trabaja en la fabricación de un sucesor para iPhone 5s y iPhone 5c, las cosas podrían cambiar. Y es que según ha apuntado el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities y recogen nuestros compañeros de ITespresso, Apple podría dar por fin su brazo a torcer y abrazar el NFC con el iPhone 6.

Es más, Kuo también apuesta por la extensión de esta tecnología al propio reloj inteligente iWatch, que se cree que llegará al mercado después de verano en dos modelos diferentes y con piezas fabricadas por Samsung.

¿Creéis que ha llegado el momento para que Apple dé el “sí quiero” a la tecnología NFC? ¿Habrá tardado demasiado tiempo en atreverse? ¿O será ella la encargada de impulsar este sector de las comunicaciones móviles?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor