Incrementan por diez la autonomía de las baterías con ánodos de silicio

PCWorkspace
0 0 4 comentarios

Investigadores de la Universidad de Stanford han encontrado la forma de fabricar baterías de ión de litio que podrían llegar a durar más de un día antes de volver a cargarlas.

El método consiste en utilizar ánodos de silicio en lugar de los tradicionales ánodos de grafito. Ya hacía tiempo que se sabía que el silicio tiene una capacidad de carga superior que el grafito, pero no se había podido utilizar porque es un material que se degrada con cada carga y descarga.

El equipo de Yi Cui asegura haber superado este problema al utilizar nanohilos de silicio. La batería de litio se guarda entre varios de estos nanohilos, que se expanden cuando se cargan y se contraen de nuevo cuando se descargan. A diferencia de los ánodos de silicio anteriores, los nuevos nanohilos no se estropean.

Si este descubrimiento encuentra una salida comercial para su producción a gran escala, las nuevas baterías incrementarán su autonomía de forma considerable. CNet News habla de diez veces la capacidad que tienen ahora, aunque los de Ars Technica consideran que esta previsión es demasiado optimista.

vINQulos
Ars Technica
Cnet News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor