¿Incumple SourceForge su licencia? Bloqueo a países

Cloud

En un movimiento que choca de lleno con el código abierto SourceForge ha bloqueado todo acceso realizado desde países que se encuentran en la lista de Sanción de la Oficina de Controlde Activos Extranjeros estadounidense, ello incliye Irán, Corea del Norte, Siria y Cuba, entre otros.

SourceForce ha comentado que tienen que cumplir la ley estadounidense. De hecho en 2008 esos mismos países podían navegar por SourceForge pero no contribuir, es decir sí descargar y navegar pero nada de subir archivos. El bloqueo actual es total, tal y como demuestra la imagen que dejamos al pie de la noticia.

Entre las cláusulas que definen código abierto y software libre se encuentra la no discriminación ante grupos o personas, es decir la licencia no discriminará a nadie ni tampoco ningún campo de uso, es decir sólo utilizable en ámbito doméstico por ejemplo.

Es seguro que SourceForge esté al tanto de ello y que haya tenido que obrar por orden directa del gobierno del país donde está asentada, Estados Unidos.

vINQulos
SourceForge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor