La India adelanta a Estados Unidos como segundo mayor mercado de Internet

CiberpoderRedesRegulación

Cuenta con 333 millones de internautas, mientras que China es la que lidera gracias a sus 721 millones de usuarios.

China sigue siendo el mayor mercado de Internet. Este país cuenta a día de hoy con 721 millones de usuarios y Estados Unidos ya no le sigue el ritmo.

Según datos del informe “Estado de la Banda Ancha 2016‎”, elaborado por la Comisión de la Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas‎, a continuación se sitúa ahora la India y no Estados Unidos.

La India contaría con 333 millones de usuarios, suficientes para hacerse con la segunda posición. Eso sí, tanto China como la India aparecen en una lista de seis países cuyos habitantes representan el 55 % de la gente que sigue sin acceso, junto a Indonesia, Pakistán, Bangladés y Nigeria. ¿El motivo? Sus grandes cifras en cuestión de población. Esto explica que salgan en esta lista del 55 % y, al mismo tiempo, China y la India sean los países con mayor número de personas online.

En total, se calcula que 3.900 millones de personas siguen sin estar conectadas a Internet a día de hoy. La realidad es que, mientras en los países más ricos se habla de saturación de Internet, los que se encuentran en proceso de desarrollo sufren un gran déficit de conectividad. El África subsahariana tiene los niveles más pobres de uso de Internet a nivel mundial, con menos del 3 % de su población identificada como internauta. En Eritrea, por ejemplo, el porcentaje es del 1,1 %.

Por el contrario, una veintena de países acaparan el 75 % de la gente con conexión. La República de Corea destaca en tasa de penetración de banda ancha, con un 98,8 % de sus hogares conectados. Mónaco es líder en banda ancha fija, con más de 47 suscripciones por cada 100 habitantes. Finlandia vence en suscripciones activas para banda ancha móvil, con 144 suscripciones por cada 100 personas. E Islandia es el país donde un mayor porcentaje de personas usa Internet, hasta el 98,2 % de sus habitantes lo usan.

Si las previsiones no fallan, a finales de este año se alcanzarán los 3.500 millones de internautas en todo el mundo. En 2015 se consiguió subir a 3.200 millones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor