India bloquea hasta 32 sitios web, entre ellos GitHub y Vimeo

Empresas

Las autoridades afirman que la censura se está efectuando sobre aquellas webs en las que se ha volcado contenido propagandístico a favor del Estado Islámico (ISIS).

Los usuarios de Internet en India han visto bloqueado su acceso a sitios web como GitHub, Internet Archive, Pastebin y Vimeo bajo la orden del Departamento de Telecomunicaciones del país.

Hoy el director de políticas del Centro de Internet y Sociedad en la ciudad de Bangalore, Pranesh Prakash, ha publicado una copia de la notificación que enumera la censura de hasta 32 URLs.

Un funcionario del gobierno ha afirmado que los sitios se han bloqueado por contener propaganda en favor del Estado Islámico (ISIS).

“Las webs donde se ha eliminado el contenido propagandístico y que están cooperando con la investigación en curso se están desbloqueando”, han declarado las autoridades, como recoge ZDNet.

La inaccesibilidad a GitHub va a afectar especialmente al potente mercado de desarrolladores en el país. Impactará tanto en el desarrollo de software empresarial nacional como en el de terceros.

Por su parte, el medio local The Times of India ha informado esta mañana que no podía acceder ni a GitHub ni a DailyMotion, entre otros, en Vodafone (el principal operador en India).

El medio ha explicado: “no se muestra ningún mensaje de error. Simplemente se ha bloqueado el acceso”.

Las 32 direcciones URL afectadas son las siguientes: justpaste.it, hastebin.com, codepad.org, pastie.org, pastee.org, paste2.org, slexy.org, paste4btc.com, 0bin.net, heypasteit.com, sourceforge.net/projects/phorkie, atnsoft.com/textpaster, archive.org, hpage.com, ipage.com, webs.com, weebly.com, 000webhost.com, freehosting.com, vimeo.com, dailymotion.com, pastebin.com, gist.github.com, ipaste.eu, thesnippetapp.com, snipt.net, tny.cz (Tinypaste), github.com (gist-it), snipplr.com, termbin.com, snippetsource.net y cryptbin.com.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor