India no dejará enviar más de 100 SMS al día para luchar contra el spam

Movilidad
0 0 3 comentarios

Las autoridades indias han adoptado una curiosa medida para tratar de reducir los niveles de mensajes basura: no se podrán enviar más de 100 mensajes de texto desde cada móvil al día.

El objetivo es acabar con la gran cantidad de mensajes publicitarios y normalmente molestos que se envían diariamente a los usuarios indios.

Esta nueva medida cuenta con la colaboración de las operadoras indias que se encargarán de limitar las tarjetas SIM para que no se permita sobrepasar el límite de 100 mensajes de texto enviados cada día.

Las autoridades reguladoras de las telecomunicaciones en India ya habían intentado sin éxito otras formas de reducir los niveles de spam en este floreciente mercado móvil, que ya cuenta con más de 700 millones de suscriptores.

Con este mismo objetivo se creó en el año 2007 un registro de personas que no querían ser molestadas con llamadas publicitarias. Más de 135 millones de ciudadanos se han apuntado desde entonces a este listado reduciendo de forma muy notable la cantidad de spam telefónico, pero aumentando los niveles de spam por SMS.

Un centenar de mensajes de texto al día es una cantidad que normalmente no alcanzan los usuarios, por lo que esta medida no tiene porqué suponer una gran limitación. Sin mebargo, un reciente estudio elaborado por Pew Research afirma que de media, los estadounidenses de entre 18 y 29 años reciben y envían un total de 87,7 SMS al día.

 

vINQulos

The Guardian

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor