India puede dar la solución definitiva al “caso RIM” hoy mismo

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

El Ministerio del Interior indio y los organismos de inteligencia se reúnen hoy para examinar las propuestas presentadas por RIM en la última semana.

El desenlace del “culebrón” que la BlackBerry de RIM ha protagonizado en la  India durante las últimas semanas podría estar cerca. Así lo han señalado fuentes del gobierno indio, que aseguran que la decisión sobre si finalmente se prohíbe el uso del dispositivo de RIM podría llegar hoy mismo.

En este sentido, el gobierno indio debe decidir si aceptan la propuesta de RIM de ofrecer un acceso limitado a los datos que intercambian sus BlackBerry en la India o si finalmente optan por prohibir totalmente su uso.

El Ministerio del Interior indio y los organismos de inteligencia se van a reunir hoy mismo para examinar estas propuestas y decidir, de una vez por todas, el futuro de la BlackBerry en India, según informa Bloomberg.

De hecho, las reuniones entre el gobierno indio y la compañía canadiense se han sucedido en los últimos días y, al parecer, las negociaciones están avanzando en una buena dirección.

De hecho, las conversaciones ya han dado sus primeros frutos ya que el fabricante de BlackBerry ha propuesto encabezar un foro de la industria que trabajaría en estrecha colaboración con el gobierno indio para desarrollar medidas que eviten el abuso de “las fuertes tecnologías de cifrado, mientras se preservan sus beneficios sociales en la India”, según han señalado desde RIM.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor