India quiere prohibir la telefonía por Internet

Cloud
0 0 No hay comentarios

Las agencias de seguridad de la India han recomendado prohibir la telefonía VoIP hasta que encuentren un sistema para rastrear las llamadas telefónicas de Internet desde países extranjeros en una iniciativa para mejorar la seguridad antiterrorista.

India teme que los grupos extremistas que operan desde el exterior puedan utilizar la telefonía por Internet para eludir los sistemas de seguridad durante la planificación y ejecución de los ataques.

“Dado que es imposible rastrear las llamadas telefónicas de Internet desde países extranjeros, hemos pedido al Departamento de Telecomunicaciones bloquear ese tipo de llamadas hasta que se instale un sistema”, indican fuentes de las agencias de inteligencia.

El país asiático lleva a cabo una revisión profunda de sus sistemas de seguridad a raíz de los ataques terroristas en Mumbai que mataron a 166 personas en noviembre de 2008.

Además está estudiando una nueva ley que permita comprobar todos los equipos de telecomunicaciones importados para garantizar que no compromete la seguridad nacional.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor