India sigue persiguiendo el sueño africano

Empresas

Bharti Airtel continúa intentando hacerse con la mayor parte de los activos africanos de su homologa kuwaití Zain para expandirse en el mercado africano.

Bharti Airtel sigue apostando por el mercado africano, uno de los que más potencial inmediato presenta para las telecomunicaciones.
Sunil Bharti Mittal, presidente del operador indio, aseguraba recientemente que Zain Telecom había aceptado evaluar su oferta para hacerse con la mayoría de sus activos en África, según informa Forbes. Y la firma lo sigue intentando.

La compra del negocio africano de Zain daría acceso a 42 millones de clientes distribuidos en quince países africanos. África es actualmente el único mercado de telecomunicaciones que puede ofrecer una posibilidad de crecimiento futuro. Sólo dos de cada cinco africanos tienen acceso a los servicios móviles, en un país que es casi tan grande como la propia India o China.

El pasado mes de septiembre Bharti Airtel vio frustrado su intento de ganar terreno en el continente africano, al no conseguir el apoyo del Gobierno para su posible fusión con la sudafricana MTN. Zain es su segunda vuelta al ruedo del continente sureño para conseguir cumplir el sueño africano, uno de los cada vez más habituales entre las principales operadoras de telecomunicaciones mundiales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor