India acepta por fin que los Blackberrys son seguros

“La gente podrá seguir comprando Blackberrys. No existe ninguna amenaza con este servicio”, aseguró el secretario de telecomunicaciones indio Siddhartha Behura. “No necesitan nuestro permiso para empezar a ofrecer cualquier servicio”. Estas afirmaciones se hicieron en el transcurso de una reunión del sector, según informó Press Trust.

¿Y a qué se debe ese cambio? Porque si recordáis, este mismo ministerio había amenazado con prohibir los dispositivos de la empresa canadiense RIM. Al parecer, consideraban que la impermeabilidad de su servicio de correos electrónico suponía una amenaza para el país porque evitaba que los servicios secretos interviniesen los dispositivos sospechosos.

Suponemos que los representantes de RIM les han convencido de lo contrario, tras las múltiples reuniones mantenidas con los técnicos de la agencia de seguridad.

Resulta que muy poca gente utiliza el cifrado que proporciona RIM a los clientes de Blackberry. Se trata de unos algoritmos muy seguros, pero como la compañía cobra por este servicio, no tanta gente los activa. Por tanto, les habrán dicho los de RIM, “sabiendo quién utiliza esa encriptación sabréis quiénes son los que tienen algo que esconder”.

Y problema solucionado.

vINQulos
Physorg.com