India, cada vez más cara para las tecnológicas

Cloud

El outsourcing de todo tipo de procesos tecnológicos a India ha sido una constante durante los últimos años: el nivel de especialización, la alta calidad de sus profesionales y el reducido coste de esos trabajadores hacían muy interesante este mercado, pero eso está cambiando.

El crecimiento del mercado tecnológico en India – y sobre todo en lo que se refiere al desarrollo software – ha sido espectacular en los últimos años en La India, en donde los ingresos se triplicaron llegando a los 52.000 millones de dólares. Sin embargo, ese crecimiento podría detenerse debido a la demanda de salarios cada vez más altos, la subida de los alquileres y el término de esa exención de impuestos que el gobierno del país permitía a este tipo de empresas.

La nueva política de impuestos del gobierno es uno de los factores que podrían determinar el fin de esta época dorada para las pequeñas y medianas empresas de desarrollo software en India. Puede que las grandes no tengan tantos problemas, afirmaba Sankaran P. Raghunathan, presidente del IT SME Association, un organismo que agrupa a 3.200 PYMEs de las TIC.

vINQulos

The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor