India desmiente que vaya a prohibir el BlackBerry

Movilidad

El Gobierno del país indio no va a prohibir a RIM que ofrezca los servicios de BlackBerry a estas alturas, según ha informado el Ministerio de Telecomunicaciones esta mañana.

Las agencias de seguridad del país habían advertido que BlackBerry no era seguro porque los correos electrónicos que se enviaban a través de estos dispositivos no podían ser seguidos ni interceptados. Sin embargo, “no tiene sentido prohibirlos a estas alturas”, comentó a Reuters Siddhartha Behura, secretario de Telecomunicaciones.

“No nos interesa que se diga que no permitimos que se use el BlackBerry en este país”, añadió, y aseguró que su ministerio estaba “muy contento” de que los servicios continuasen.

El departamento de Telecomunicaciones traspasó a los ejecutivos de RIM sus preocupaciones acerca del servicio que ofrecen en India y se reunió hoy con las cuatro operadoras de telefonía móvil que ofrecen BlackBerry en el país.

“Lo que queremos es que las operadoras hablen con la gente de BlackBerry y les presionen para que ofrezcan una respuesta satisfactoria a la preocupación de las agencias de seguridad”, dijo Behura.

vINQulos
Reuters
Prohíben los BlackBerry en India…por ser demasiado seguros

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor