India rechaza la estandarización de OOXML

Empresas

A pocos días del desenlace final para saber si la ISO aprueba o no la estandarización del formato de documentos de Microsoft, ya vamos conociendo las votaciones en los organismos estatales como el del país indio que ha votado no al mismo.

Según las fuentes, de los 19 miembros con derecho a voto, cinco no asistieron a la reunión, cinco votaron a favor, uno se abstuvo y el resto votó en contra. La reunión se ha celebrado hoy en Nueva Delhi.

Microsoft ha publicado una declaración en el que “muestra su decepción por la decisión de la BIS LITD 15”, el comité indio, aunque agradeció el apoyo principalmente de las empresas de exportación de software que ha sido (al parecer) su principal sustento en la votación.

Microsoft esperaba que India que ya votó “no, con 82 comentarios”, cambiara de opinión tras las reuniones de trabajo en Ginebra, donde supuestamente se “resolvieron” un 98% de las más de mil observaciones a debate y en las que realmente no se sustancionaron más que una minoría que no ayudan a la decisión de los organismos estatales.

Según comentan desde India, ni el gobierno, ni los académicos y profesionales, ni la industria en general estaba a favor de la aprobación del formato, lo que finalmente se ha reflejado en la votación.

Queda poco más de una semana (29 de marzo) para que finalice el plazo de recepción de las votaciones de los estados miembros; fecha en la que la ISO tomará la decisión definitiva sobre el polémico formato.

vINQulos
EFYtimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor