La India sigue creciendo en conexiones móviles

EmpresasOperadoresRedes

El país asiático, con 250,93 millones de usuarios de telefonía móvil, podría convertirse en el mercado más grande después de China a mediados de abril.

 

La India se sigue consolidando como el mercado emergente de la telefonía móvil, con un incremento de 8,53 millones de abonados durante el pasado mes de febrero. Mientras tanto, China ha añadido entre 6 y 7 millones de nuevos usuarios, y EEUU ha registrado un crecimiento de entre 2 y 3 millones gracias a la bajada de tarifas y a la rebaja en el precio de los teléfonos.
En concreto la operadora Bharti Airtel añadió 2,26 millones de nuevos clientes en febrero, mientras que Reliance Communications sumó 1,61 millones. De momento, India ocupa el tercer puesto, tras China y EEUU, en el mercado de telefonía móvil a nivel mundial con 250,93 millones de usuarios, pero dado que el mercado de móviles del país es el que crece a mayor velocidad del mundo, podría desbancar a EEUU en pocas semanas. Las autoridades regulatorias indias, en declaraciones a Reuters, han confirmado que “el número de abonados a la telefonía móvil superará al de EEUU y pasará a ser la segunda mayor red inalmábrica del mundo a partir de mediados de abril”.
Este aumento en el numero de abonados a la telefonía móvil ha hecho que la telefonía fija de un paso atrás. El número de usuarios de línea fija se ha reducido en 1,6 millones entre abril y febrero a 39,18 millones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor