India tiene ya 300 millones de usuarios de telefonía móvil

India se confirma como uno de los mercados emergentes con más posibilidades en el sector de las nuevas tecnologías.
Por el momento, el país asiático es uno de los que cuenta con un mayor parque de teléfonos móviles del mundo,situándose sólo por detrás de China en el ránking mundial, como apunta Reuters.
Gracias a los 9,22 millones de nuevas altas del mes de julio (una cantidad muy cercana al total de líneas de algunos países europeos, como pueden ser los 14 millones de Portugal), los usuarios de telefonía móvil del país se sitúan en los 300 millones.
Las compañías nacionales son las más beneficiadas por el crecimiento.
El sector de las telecomunicaciones no es el único que aumenta su empuje en la economía del país. Así, el software tiene cada vez una presencia más importante, que posibillita la expansión global de las firmas indias.
Compra Axon Group
En esta línea, la nacional Infosys Techonologies comprará la británica Axon Group, para “acelerar el logro de algunos actuales objetivos corporativos estratégicos, incluida una continua expansión sobre capacidades de consultorías”, como apuntan a Reuters.
La adquisición le costará 407, 1 millones de libras (algo más de 510 millones de euros).
De hecho, la empresa busca así afianzar su política de expansión de su negocio de tercerización hacia Europa y Latinoamerica, en un intento de abrir nuevos mercados y reducir su dependencia de EEUU.
Por el momento, a falta de abrir estos nuevos mercados, Infosys Techonologies cotiza al alza en la bolsa de Mumbai.