India y Brasil también apelan la aprobación del OOXML

Empresas

Que sepamos ya van tres. India y Brasil son los nuevos países que han presentado recursos contra la aprobación como estándar internacional del formato de documentos patrocinado por Microsoft, Office Open XML (OOXML).

Uniéndose al llamamiento de Sudáfrica y dentro del plazo establecido, ya son tres los recursos conocidos que se han remitido a la ISO y al “International Commission Electrotechnical” contra la aprobación como norma internacional del OOXML que fue votado el 29 de marzo.

Las críticas de los recursos siguen centrándose en la falta de consenso real que sería obligado para un estándar internacional, la utilización de la “vía rápida” para su aprobación, el capotazo que en cinco días los 37 delegados reunidos en Ginebra, dieron a los 1.100 comentarios a revisión, algunos aprobados sin debate ni votación y por último el retraso en la publicación del documento.

Ahora la ISO y la CEI tienen un mes para examinar las apelaciones y tratar de alcanzar un compromiso con los organismos nacionales de normalización. Si esto falla los recursos se elevarán a una Comisión independiente y a una junta de gestión técnica para el dictamen, se supone definitivo.

PCWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor