Indiana, la distro de Linux de Sun

Open SourceSoftware
0 0 11 comentarios

Ian Murdock, padre de Debian y desde marzo Chief Operating Systems Officer en Sun ha anunciado en las conferencias JavaOne el desarrollo de una nueva distribución de Linux con lo mejor de Solaris y lo mejor de Linux. Su nombre en código: Indiana.

Tal y como indican en la noticia de ZDNet, el propio Murdock es de ese estado, lo que explica el nombre de un proyecto que pretende acercar Solaris a los linuxeros, y Linux a los usuarios y clientes de Sun.

La idea es aprovechar las ventajas tecnológicas de ambas soluciones. Por ejemplo, el intérprete de comandos o terminal de Linux es mucho más potente que el de Solaris, y este último sistema operativo no dispone de un sistema de gestión de paquetes tan avanzado como el que Debian y Ubuntu proponen con el desarrollo apt-get.

Por contra, características avanzadas más propias de grandes implantaciones como DTrace – para analizar el comportamiento de un sistema y encontrar cuellos de botella – y el sistema de ficheros ZFS – que dicen, formará parte de MacOS 10.5 Leopard – son funcionalidades que por el momento no estaban accesibles en distribuciones Linux.

Y es que tal y como dijo Murdock, “queremos hacer de Solaris un Linux mejor que Linux”. µ

vINQulos
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor