Inditex lleva hoy todo su imperio al online

eCommerceEmpresasMarketing

Bershka, Stradivarius, Pull&Bear, Uterqüe, Massimo Dutti y Oysho arrancan hoy su apuesta por el mercado ecommerce: sólo el canal online facturará 743 millones de euros para la compañía.

Inditex, el gigante de la moda, continúa su apuesta por el comercio online, tras los buenos réditos que le ha dado la entrada de Zara en el mercado electrónico.

La firma fundada por Amancio Ortega lleva hoy al canal electrónico a Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe, que en algunos países entrarán únicamente vía comercio electrónico.

La apuesta generará buenos réditos a la compañía. Las primeras estimaciones de lo que Inditex puede ganar sólo con su apuesta online son bastante optimistas. Según ING, Inditex podría facturar 743 millones de euros sólo mediante su canal online, lo que supondrá el 5% del total del grupo, tal y como recoge EP.

La compañía introducirá además a Zara en el mercado estadounidense del comercio electrónico mañana miércoles, lo que aumentará todavía más el peso del canal online en las cifras de ventas de la firma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor