Indonesia tampoco apoya las Bitcoins

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

El banco central de Indonesia ha señalado que no apoya la moneda virtual Bitcoin, al considerar que tiene muchos riesgos en lo referente a la seguridad.

Indonesia es un país emergente del sudeste asiático que tiene una importancia creciente debido a que cuenta con una población de 247 millones de personas que va aumentando su poder adquisitivo.

Se trata por tanto de un mercado muy atractivo para las empresas, y otro más en el que Bitcoin tampoco es bien recibido por las autoridades.

El Banco Central de Indonesia ha puesto sobre la mesa los enormes riesgos que entraña la moneda virtual, ya que no está regulado por las leyes de los países, y también tiene carencias en lo referente a la seguridad de las transacciones.

Ronald Wass, gobernador general del Banco Central de Indonesia, ha recordado que la ley Bancaria vigente en su país sobre Información y Transacciones Electrónicos no ofrece cobertura legal a los Bitcoins, apuntan en ZDNet.

En concreto, el artículo 7 de esa ley, que data del año 2011, establece que cualquier sistema de pago o transacción que se lleva a cabo en Indonesia debe emplear la rupia, lo que indica que el resto no están cubiertos.

Eso sí, a pesar de que Wass no recomienda el uso de la moneda virtual, reconoce que su uso no es propiamente ilegal, desde el gobierno solo puede alertar a los usuarios sobre los riesgos que tienen esas transacciones que no están reguladas por la ley.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor