Indonesia bloquea el acceso a Youtube y MySpace

Empresas

El Ministerio de Comunicación del país ha prohibido la entrada a las webs que difundan ‘Fitna’, documental crítico contra el Islam.

Indonesia, la nación con mayor población musulmana del mundo, ha bloqueado el acceso a todos aquellos portales de Internet que difundan ‘Fitna’, documental crítico contra el Islam realizado por el parlamentario holandés Geert Wilders. El filme, de 17 minutos de duración, está colgado en sitios como YouTube o MySpace, a los que es imposible acceder desde ayer desde la Red del país.

Por lo visto
el Ministerio de Comunicación indonesio solicitó por escrito a los administradores de los distintos portales que retiraran la película, pero éstos no respondieron a la petición. Speedy, proveedor local y filial del gigante indonesio de las telecomunicaciones Telkom, ha bloqueado 8 portales en los que figuraba el trabajo de Wilders. En concreto, las ocho webs afectadas por esta decisión son: Youtube, MySpace, Metacafe, Rapidshare, Multiply, Liveleak y Themoviefitna.com. Otros servidores del país han actuado de forma similar para evitar problemas legales.
La orden ha provocado algunas protestas, en particular de los que usan esos portales para sus negocios. Bajo el título de ‘Fitna’, que significa división, el documental desató una fuerte polémica en el mundo islámico desde su exhibición el 27 de marzo. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor