Indra abre un centro de salud digital en Sevilla

Empresas

Indra abre un centro de salud digital en Sevilla, un espacio de I+D+i para la gestión en materia de salud.

Indra abrirá un centro de salud digital en Sevilla en estrecha colaboración con profesionales de la Consejería de Salud de Andalucía, Universidades, Pymes y centros de investigación en un espacio de I+D+i.

El centro nace con la firme intención de convertirse en un referente internacional en materia de salud, desde el punto de vista de la gestión y el desarrollo de programas y proyectos tecnológicos para su posterior exportación a otros países. Las instalaciones contarán con 190 puestos de trabajo.

Esta alianza con la sanidad pública andaluza incluye actividades de innovación y coordinación de proyectos de I+D+i estarán orientadas a la medicina personalizada. Ésta precisa del desarrollo de sistemas expertos y datamining para la salud, capaces de gestionar e integrar información extraída de diferentes líneas de biotecnología para utilizarla en beneficio de los pacientes.
El objetivo último que se persigue este proyecto es la incorporación de la inteligencia a los sistemas de salud para mejorar la asistencia al paciente y reducir costes, dos cuestiones irrenunciables en la actualidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor