Indra se adjudica un contrato millonario con el Ejército

Indra se ha adjudicado un contrato valorado en 2,3 millones de euros para proveer al Ejército español con un sistema de autoprotección HALO (Hostil Artillery Locating). Esta tecnología, asegura la empresa, ayudará a reforzar la seguridad en las misiones internacionales.

El sistema HALO permite detectar los sonidos producidos por disparos y, a través de cálculos que involucran los datos meteorológicos y la orografía del terreno, ubica con precisión su procedencia y destino. De este modo, se aumenta la autoprotección de las bases y las tropas desplegadas en zonas de operaciones.

La tecnología se integrará con un sistema de gestión de alarmas que permitirá responder de forma rápida y efectiva ante cada situación, explicó Indra a través de una nota de prensa. El sistema, por otra parte, cuenta con capacidades FFT (Friendly Force Tracking) que posibilitan la distinción entre las fuerzas aliadas y las fuerzas hostiles.

Este contrato implica la segunda entrega de una herramienta HALO que Indra realiza al Ejército. El primer sistema fue provisto en 2008 y ha cumplido de manera satisfactoria los requerimientos de la fuerza.