Indra apuesta por las tecnologías Big Data online para ayudar en las decisiones empresariales

Big DataCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasInnovaciónInvestigación y DesarrolloProveedor de ServiciosProyectosSoftware
indra
0 0 No hay comentarios

Indra es parte esencial en el proyecto I+D Celtic, que se desarrolla en Galicia y que está enfocado al desarrollo de una solución integral de inteligencia de negocio basada en tecnologías Big Data.

La idea es que con la herramienta se pueda prestar al tejido económico gallego información estratégica en tiempo casi real, y para llevar a cabo el proyecto Indra se ha juntado con las empresas gallegas imaxin|software y Saec Data, la agencia de marketing Elogia, la Universidad de Santiago de Compostela y el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia.

La propuesta que desarrolle el Proyecto I+D Celtic promete ayudar a analizar a fondo el entorno científico-tecnológico de una empresa, así como su posible impacto económico tanto presente como futuro.

Las siglas CELTIC corresponden a “Conocimiento Estratégico Liderado por Tecnologías para la Inteligencia Competitiva”,  un proyecto que ha sido financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Además, se ha informado de que las nuevas tecnologías Big Data que se desarrollen emplearán elevados volúmenes de datos proveniente de información existente en internet, como pueden ser páginas webs, medios de noticias y bases de datos, blogs, redes sociales, etc.

El objetivo del proyecto es diseñar una herramienta que sea integral y escalable en el ámbito de la inteligencia de negocio, ofreciendo una solución que abarque “desde la captura de información pública on line, al almacenamiento eficiente de los registros en bases de datos distribuidas, el análisis de la información para extraer el conocimiento necesario mediante herramientas del ecosistema Hadoop (HBase, PIG y GORA), y su presentación a través de tecnologías de visualización e interacción avanzadas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor