Indra compra la italiana Galyleo

Empresas

Ambas compañías colaboraban en proyectos conjuntos desde hace tres años.

Indra sigue afianzando su presencia internacional, pero sus planes de expansión no se limitan a Sudamérica. La tecnológica acaba de alcanzar un acuerdo con el Grupo Visiant para adquirir el 100% de las acciones de la tecnológica italiana Visiant Galyleo.

En la primera fase de la operación, Indra se hará con el 77,5% de las acciones de la firma a una valoración del negocio de la empresa de 21 millones de euros. La segunda fase culminará en la primera mitad del año 2016, periodo en el que la española adquirirá el 22,5% restante de Galyleo, que permanecerá hasta entonces en manos de los principales directivos de la empresa.

Ambas compañías colaboran desde hace tres años en proyectos conjuntos para varios clientes, ya que Galyleo es una de las principales proveedoras de soluciones tecnológicas en Italia.

Con 416 empleados y unas ventas de 36 millones de euros en 2010, Galyleo tiene su sede central en Roma y cuenta con oficinas en Milán, Nápoles y Matera. La compañía se dedica principalmente al mercado de telecomunicaciones, que engloba la cuarta parte de las ventas previstas para este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor