Indra comunica que su ERE afectará a 1.850 trabajadores

DespidosGestión EmpresarialTrabajo

La compañía tecnológica española ha anunciado hoy martes que se desprenderá de un total de 1.850 trabajadores para hacer frente a las pérdidas de los últimos trimestres.

Indra ha desvelado en un comunicado oficial que su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) supondrá el adiós a 1.850 trabajadores que dejarán de formar parte de su plantilla.

Desde la compañía española han indicado a la representación legal de los trabajadores que el procedimiento de Despido Colectivo se ha producido por causas económicas y productivas.

Además, han señalado que esa medida, con la que esperan poder hacer frente a las pérdidas registradas en los últimos trimestres, “se enmarca en el proyecto de transformación global de la compañía, orientado a mejorar su competitividad, eficacia y rentabilidad”.

Asimismo, han remarcado que la compañía necesita, “además de reducir costes y simplificar estructuras, mejorar los procedimientos y formas de hacer”.

Por otra parte, el comunicado de Indra ha anunciado que la compañía seguirá invirtiendo para mejorar y ampliar su oferta, de acuerdo a las exigencias del mercado.

De cara al futuro, en Indra apostarán por un “especial enfoque en el lanzamiento de nueva oferta relacionada con el aprovechamiento de las oportunidades que representa la transformación tecnológica de la sociedad digital”.

Por último en Indra han resaltado que inician “este período de negociación desde el más absoluto respeto a sus profesionales y con la mayor voluntad de diálogo con los representantes de los trabajadores, con el fin de alcanzar la solución más adecuada para todas las partes”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor