Indra se adjudica otro contrato con el Ministerio de Defensa

Empresas

La tecnológica recibirá 53 millones de euros por brindar respaldo tecnológico al Ejército del Aire durante los próximos cuatro años.

Indra se adjudicó un contrato de 53 millones de euros con el Ministerio de Defensa. La tecnológica española brindará soporte tecnológico al Ejército del Aire durante los próximos cuatro años.

El convenio supone que Indra se encargará de garantizar la máxima operatividad y eficacia del sistema de alerta temprana y vigilancia del espacio aéreo español, tal y como afirma en una nota de prensa.

Indra también proveerá soporte para asegurar el buen funcionamiento de los sistemas de aviónica y de comunicaciones y la calibración de los equipos de laboratorio. Unos 200 empleados de la empresa trabajarán para asesorar al Ejército del Aire en sus proyectos y estudios de ingeniería.

Otros puntos del contrato indican que Indra se encargará de mantener las estaciones radar distribuidas por el territorio español, los sistemas de proceso de datos y las redes vinculadas al mando y control.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor