Indra convoca a los universitarios en la “Future Minds Competition”

Empresas

El concurso está destinado a estudiantes españoles y latinoamericanos que competirán por un contrato internacional con la empresa.

El objetivo es enfrentar a los estudiantes con los restos que se encontrarán en el mundo empresarial de hoy y, para conseguirlo, Indra ha convocado, en colaboración con Universia, el concurso “Future Minds Competition”. Los equipos participantes tendrán que resolver varios enigmas basados en proyectos reales de Indra, utilizando las nuevas tecnologías y formando equipos plurinacionales.

Estudiantes españoles, argentinos, brasileños, chilenos, colombianos y mexicanos colaborarán y competirán por el premio final, un contrato con la multinacional española en alguno de los países participantes en el concurso, dando a los ganadores la oportunidad de vivir una experiencia internacional desde el inicio de su carrera profesional. Para obtener el premio, los estudiantes deberán trabajar con herramientas colaborativas y en entornos virtuales, desarrollando habilidades como el trabajo en equipo en un entorno multicultural.

En esta primera edición, varios centros educativos se han adscrito a la propuesta, entre los que se cuentan las universidades Politécnica y Carlos III de Madrid, la Politécnica de Cataluña y la Politécnica de Valencia. En el extranjero, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en México; la Universidad Mackenzie, en Brasil; y la Universidad Tecnológica de Argentina también han querido tomar parte en el encuentro, donde se darán cita además equipos formados por estudiantes chilenos y colombianos seleccionados con la colaboración de Universia.

La primera fase se desarrollará en un entorno virtual formando equipos internacionales que se enfrentarán durante dos semanas para llegar a la fase final, para la que se clasificarán dos de ellos, que tendrán que reunirse en Madrid a mediados del mes de abril para competir de forma presencial. Los vídeos con la resolución de los enigmas planteados a los equipos se colgarán en la página web de Indra para permitir la votación a otros estudiantes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor