Indra elige Traffic 2015 para mostrar su tecnología de gestión del tráfico y movilidad

El evento arranca el 29 de septiembre en IFEMA. La firma quiere dotar de inteligencia a las infraestructuras de transporte por carretera.

Indra tendrá su stand en la feria Traffic 2015 de IFEMA donde mostrará la tecnología de peaje free-flow, diseñada para controlar de modo automático e inteligente el acceso a las autopistas. Esta solución incluye un modo de aplicación tarifaria automatizado para que los vehículos no tengan que detenerse, lo que ayuda en la prevención de retenciones.

_traffic_c8711976El sistema free-flow ya ha sido implantado por Indra en el Viaducto Elevado Bicentenario de México y en otros proyectos de todo el mundo, ya que la tecnología de la firma está presente en ciudades como Madrid, Curitiba, Dublín, Manila o Medellín, entre otras. El objetivo es avanzar en el territorio de las smart cities, reduciendo los costes y las emisiones contaminantes.

Indra también presentará ISMOB como plataforma para la gestión urbana. Esta herramienta permite monitorizar y hacer un seguimiento del tráfico, fomentando el uso del transporte público y la gestión de recursos humanos de una manera integral y más eficiente. Por último, la multinacional dará a conocer el sistema Horus, que integra en un único sistema e interfaz gráfico la monitorización y control de los túneles, algo especialmente práctico en casos de emergencia.

Traffic 2015 dará su pistoletazo de salida el próximo 29 de septiembre y finalizará el 2 de octubre. Reunirá a empresas y organismos públicos para tratar asuntos relacionados con la eficiencia, la seguridad vial o los sistemas inteligentes de transporte.