Indra: “Estamos pasando la crisis sufriendo como todos”

Empresas

El presidente de Indra, Javier Monzón, reconoce sin embargo que “seguimos creciendo”.

El presidente de Indra, Javier Monzón ha participado esta mañana en los desayunos del Foro Nueva Economía, donde ha analizado qué significa realmente innovación y sobre todo la posición de España como economía innovadora. En el turno de preguntas, Monzón fue preguntado sobre cómo la crisis afecta a su compañía.
“Estamos pasando la crisis sufriendo como todos”, ha asegurado aunque en Indra “seguimos creciendo”. La clave para este buen comportamiento en tiempos de crisis es la facilidad de la compañía – por el tipo de empresa – pasa “salir a otros mercados”.
“Tendremos crecimiento, pero sufriendo más de lo que estábamos acostumbrados”, señaló. Por zonas, Monzón predice un decrecimiento en el mercado español, mientras el global mostrará la pauta contraria.
El presindente de Indra no ha querido pronunciar sobre cambios estructurales en la compañía. “Los empresarios de propiedad dispersa no tenemos preferencias y los inversores pueden vender quieran”, reconoció, descartando una ampliación de capital en el futuro inmediato. Sobre la entrada del fondo de Abu-Dhabi Mubadala en el capital de la compañía, no ha querido pronunciarse tampoco. “Creo que tenemos algunos fondos soberanos como accionistas,  pero lo consideramos como un inversor más”, señaló.
 
*Más información sobre la visión de Javier Monzón de la innovación en la siguiente crónica. “España es un país que se gasta en lotería más que en I+D+i”

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor