Indra invierte 23 millones de euros en un proyecto de seguridad de infraestructuras

Indra ha anunciado esta mañana que ha invertido 23 millones de euros en el denomidado proyecto Hesperia de I+D+i, el cual tiene como objetivo mejorar la infraesttructura tecnológica en cuanto a seguridad. Este producto pretende ser el precursor de la seguridad inteligente, aunando en una sola plataforma videovigilancia, gestión de crisis o control de accesos entre otras cosas.
Un representante de Indra ha comentado que la aportación más importante de Hesperia es, precisamente, el hecho de haber reunido en un sólo producto todas las tecnologías investigadas para el proyecto en cuanto a seguridad.
Además de la empresa tecnológica, otras compañías como Gas Natural Fenosa, Tecnobit, SAC Control, Technosafe, Visual Tools y Brainstorm Multimedia también forman parte de los inversores, según publica Europa Press.
Hesperia podrá ser usado bien a nivel privado como en espacio públicos, como aeropuertos o centros de ciudades.
Indra se encarga de la seguridad de los bomberos de Barcelona
El departamento de interior de la Generalitat de Catalunya ha anunciado que ha elegido a Indra para implantar un nuevo sistema de seguridad en el Cuerpo de Bomberos de la comunidad autónoma.
Gracias a esta tecnología en la que la Generalitat ha invertido 8,7 millones de euros, todos los bomberos de Cataluña podrán recibir la información de los sucesos a tiempo real, mejorando así la eficacia del servicio.