Indra registra unas pérdidas de 641 millones de euros en 2015

Adquisiciones y FusionesEmpresasFacturaciónGestión Empresarial
1 1 No hay comentarios

La empresa tecnológica española ha tenido unos resultados financieros negativos en su año fiscal 2015.

Malas noticias para Indra, ya que debido a las fuertes provisiones a las que ha tenido que hacer frente, terminó 2015 con unas pérdidas acumuladas de 641 millones de euros, un dato que es siete veces más negativo que el del año anterior.

En ese sentido, la compañía tecnológica se ha visto afectada por las dotaciones que han sido destinadas al ajuste de su plantilla (160 millones de euros), el deterioro de su fondo de comercio (160 millones de euros), y sobre todo, los deterioros y sobrecostes de proyectos (371 millones de euros):

Por otra parte, las ventas de Indra han registrado una caída del 3% y han quedado en los 2.850 millones de euros, un dato influenciado por la debilidad mostrada en su negocio en Latinoamérica, que cayó un 9%.

Sin duda el empeoramiento de su negocio en Brasil ha sido la gran cruz para la compañía, ya que en ese mercado las provisiones han llegado a los 321 millones de euros, cerca de la mitad del total.

En cambio en España si hubo un crecimiento en sus ventas, que sumaron un 7% más de ingresos en 2015, una cifra obtenida gracias al crecimiento registrado en el área de Soluciones Propias, que avanzó un 15%.

Por último, señalar que la deuda neta del grupo Indra se redujo un 16% en el cuarto trimestre, bajando hasta los 700 millones de euros frente a los 837 millones de septiembre de 2015.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor