Indra y Adif unen sus fuerzas para crear un centro de I+D

EmpresasSoftware

El centro, situado en Málaga, cuenta con 3.000 m2 en dos plantas, que albergarán zonas técnicas de trabajo, aulas de formación, una sala demo y un salón de conferencias.

Las compañías Adif e Indra unen sus capacidades y han instalado un centro de I+D en el Centro de Tecnologías Ferroviarias de Adif en Málaga, con la intención de consolidar a España como una potencia tecnológica mundial en alta velocidad ferroviaria.

Indra, una de las empresas europeas más relevantes en inversión en I+D del sector de Tecnologías de la Información, va a destinar un equipo de 20 investigadores y desarrolladores al nuevo centro tecnológico.

El sistema Da Vinci, plataforma para la gestión del tráfico ferroviario es el principal fruto de la colaboración entre ambas compañías. También prestarán especial atención en la señalización y seguridad ferroviarias. Siguiendo esta pretensión, Indra ha desarrollado un sistema RBC (Radio Block Center).

La multinacional de tecnologías de la información cuenta con un Software Lab en Málaga desde principios de 2004, por lo que este nuevo laboratorio de I+D, refuerza su presencia en Andalucía, donde cuenta con una plantilla de más de 400 profesionales.

Para Adif la creación del CTF posicionará al sistema ferroviario español al frente de la vanguardia tecnológica europea y mundial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor